“CANALES WEB"

¿Qué es una tienda virtual?

Es un sitio web donde los vendedores ponen a disposición de sus clientes los productos o servicios mostrándoles a través de imágenes o vídeos y explicando en detalle las características que estos ofrecen.

¿Cómo se construye una tienda virtual?

1. Escoge el nombre y el dominio de tu tienda online.

Esta es una de las partes más atractivas de todo proyecto, la elección de un buen dominio es esencial en una tienda online. Tanto el nombre como el dominio deben poderse recordar y escribir fácilmente, tienen que ser lo más cortos posible y a poder ser, descriptivos.En el caso del dominio, si además contiene alguna de nuestras palabras clave, nos ayudará a posicionarnos en los buscadores por esos términos. Intenta que sea un .com.

2. Elige una buena empresa de hosting.

Busca una empresa que te ofrezca un hosting de calidad y garantía.

3. Escoge un Dropshipper de garantías.

El dropshipping se trata de que nuestro mayorista o distribuidor, envíe directamente los productos que nuestros clientes han comprado en nuestra tienda online a su domicilio.

4. Usa un buen CMS para e-commerce

Como comentábamos en el apartado de hosting si lo que quieres es vender sin preocuparte de cosas técnicas lo mejor es utilizar un servicio de tiendas online como Shopify, sobre todo si estás empezando. Pero si te animas a montarlo tú necesitas un CMS.

5. Personaliza tus productos

Muchos mayoristas proveen a las tiendas online de su catálogo de productos en formatos que pueden ser subidos a tu tienda automáticamente, y así se pueden mostrar todos los productos en muy poco tiempo. No es mala idea para empezar, pero es básico personalizar todos los textos de la tienda.

6. Añade todos los métodos de pago posibles

Es imprescindible ofrecer el máximo de métodos de pago posibles en tu tienda online. 

7. Crea un blog que acompañe a la tienda

Aunque siempre es aconsejable la creación de un blog que hable de nuestro sector y de todo lo que lo rodea, y que nos sirva también para promocionar nuestros productos de algún modo, directa o indirectamente.

8. Regula tu situación legal

Legalmente no puedes vender productos a no ser que lo hagas como autónomo o como empresa. 

9. Crea campañas de publicidad online

Gracias a la publicidad online, podemos dar a conocer nuestra tienda online de forma económica pero sobretodo de forma escalada. 

10. Trabaja el marketing online

Tu tienda online funciona correctamente y ya has realizado alguna venta mediante Adwords, algún otro sistema de publicidad o de forma natural. Está bien, ahora es el momento de ampliar el número de ventas.

¿Qué, son programas de afiliados?

El programa de afiliados es un término empleado en marketing digital para describir un sistema que facilita que los asociados al programa puedan conseguir un beneficio promocionando los productos o servicios de una empresa.

¿Qué es Google Adwords?

Es la plataforma de pago por clic de Google. Las empresas usan Google Ads para poner anuncios tanto de texto, de imagen como de video que les generan más visitantes a su sitio web y potencialmente, más clientes para su empresa .






Comentarios

Entradas populares de este blog

LA HISTORIA DE CHOCOLATES "HELENA"

”La publicidad, su clasificación”