BIOGRAFÍAS

BIOGRAFÍA DE MIKAILA ULMER

Mikaila Ulmer, es una joven empresaria estadounidense que nació en Austin (Texas) el 28 de septiembre del año 2004.

Su vida como emprendedora comenzó en el año 2009, cuando la chica tenía apenas cuatro años de edad. Sus padres le informaron que pronto se realizaría en la ciudad una feria de negocios para niños y la animaron para que participara. Mikaila aceptó el reto y comenzó a prepararse para el evento.

Mientras pensaba en ideas de productos para vender, ocurrieron dos sucesos que fueron determinantes en el enfoque de su negocio.

En primer lugar, la emprendedora fue picada por dos abejas. Confiesa que en ese momento se asustó mucho y sintió un fuerte dolor, pero sus padres le contaron acerca del importante rol de las abejas en la polinización y en los ecosistemas y la invitaron a investigar más acerca de estos insectos. Guiada por su curiosidad, empezó a estudiarlas y, desde entonces, desarrolló una gran afinidad por las abejas.

Pensó que, si hacía esa limonada con miel comprada a apicultores locales, podría contribuir un poco en ayudar a la población de abejas. Así nació la marca “Me & the Bees Lemonade” (aunque su nombre inicial fue “BeeSweet”). Ya el propósito de la chica no era solamente participar en el concurso, sino hacer algo que tuviese un impacto positivo en el mundo.

Con un enfoque claro y un propósito definido, Mikaila se puso “manos a la obra” para producir sus primeras botellas de limonada. Tras algunas semanas de práctica, estaba lista para salir al mercado.

Llegó el día de la feria y la limonada fue un completo éxito. Recibió comentarios muy positivos y eso la motivó a seguir adelante con su negocio.

Terminada la feria, instaló su propio puesto de venta de limonada al frente de su casa y comenzó a explorar estrategias de distribución, consiguiendo que una pizzería local incluyera la limonada en el menú. Emocionada por haber logrado este acuerdo de distribución, decidió que donaría el 10% de todas sus ganancias a la conservación de las abejas. De hecho, esta es una política que sigue vigente en su empresa hasta el día de hoy.

En segundo |lugar, el otro hecho que inspiró el emprendimiento de Mikaila fue un libro de recetas de cocina enviado por su bisabuela a su familia en aquellos días. El libro incluía una receta de limonada natural con linaza que llamó particularmente su atención porque se endulzaba con miel de abejas.

Inicialmente la joven emprendedora se encargaba de todo en el negocio, pero, a medida que las ventas aumentaban, sintió que necesitaba ayuda y no dudó en acudir a sus padres, quienes contaban con estudios especializados en negocios

Gracias a la ayuda de sus padres, “Me & the Bees Lemonade” logró organizarse mucho mejor y desarrollar una estructura empresarial para seguir creciendo.

Eventualmente, el producto adoptó como lema la frase “Buy a Bottle… Save a Bee” (Compra una botella… Salva una abeja). Un gran acierto por parte la empresa, pues este lema sintetizaba muy bien la razón de ser del negocio y ayudaba a generar un impacto emocional en los clientes.

Tras cuatro años conquistando comercios locales y pequeñas tiendas, Mikaila estaba lista para ir por mercados mucho más grandes.

El gran salto del negocio se produjo cuando la chica tenía apenas nueve años. En ese momento consiguió un contrato para proveer su producto a la cadena Whole Foods Market.

En el año 2015, la emprendedora participó en el programa Shark Tank y logró conseguir $60 mil dólares de inversión por parte del empresario Daymond John, quien además le aportaría de su experiencia para seguir expandiendo el negocio.

En marzo del año 2016, gracias a los buenos resultados de “Me & the Bees Lemonade” en Whole Foods Market, la cadena de supermercados decidió firmar un nuevo contrato con la empresa de limonada por $11 millones de dólares para ampliar la distribución del producto a más de 55 tiendas en Texas, Oklahoma, Arkansas y Louisiana, convirtiendo así a Mikaila en millonaria con tan solo 11 años de edad.

A lo largo de su carrera como empresaria, Mikaila ha recibido decenas de premios y reconocimientos por su empresa y por su labor social ayudando a las abejas, además de que ha sido invitada como panelista en importantes conferencias nacionales para inspirar a otros emprendedores. Su historia ha sido publicada en destacadas revistas de negocios y ha dirigido cientos de talleres en los que habla acerca de emprendimiento y de la importancia del cuidado de las abejas, posicionándose como un referente para empresarios y empresarias de todas las edades.

Actualmente, Mikaila tiene 15 años y continúa siendo una emprendedora bastante inquieta. Ha llegado con sus productos a más de 500 tiendas por todo Estados Unidos y ya superó el millón de botellas de limonada vendidas desde que comenzó. Decidió poner en marcha su propia fundación para el cuidado de las abejas y constantemente está pensando en nuevos productos para conquistar a sus clientes y seguir cumpliendo con su propósito, como una línea de bálsamos labiales infundidos con cera de abejas que lanzó en mayo de este año.

Así concluimos la inspiradora historia de Mikaila Ulmer, una exitosa empresaria que encontró un apasionante propósito desde muy joven y que, con determinación y persistencia, logró convertirlo en un negocio que crece sin parar. 

BIOGRAFIA DE MADDIE BRADSHAW

Maddie Bradshaw de tan solo 10 años de edad  logró inventar un producto original que se convirtió en tendencia para los adolescentes y niños. Maddie asistía diariamente a su escuela en Dallas estado de texas EEUU y un dia advirtió lo aburrido que se veía su casillero escolar.

Ese reducido espacio espacio de metal que todos los estudiantes poseen para guardar su libros  cuadernos etc  al ver que si casillero se veía muy aburrido decidió decorar este espacio aburrido y desanimado casillero de una manera ingeniosa. Tomó una tapita de gaseosa o refresco y dentro de ella hizo un dibujo abstracto y luego la unió a su imán. Pronto se le ocurrieron mas diseños y fue colocando a todos en su casillero escolar.

Sus compañeras de escuela sorprendidos por su novedosa idea  empezaron a encargarle muchisimos  diseños y comenzo a vender todas las tapitas decorativas que hacía.

Al poco tiempo Maddie tuvo la corazonada  de que si hiciera collares con la misma tecnica tambien gustarian  se le ocurrio hacer un collar con la misma tecnica  similar ala inicial  con la ventaja de que las champitas se podrian cambiar  cuantas veces quisieran e intercambiarla con los demas chicos.

Maddie decidio entusiasmada juntar algo de dinero que tenia en ahorros y pedir a su madre para comprar algunos elementos que necesitaba su tio tambien colaboro consiguiendole muchas chapitas o tapas  asi fue como comenzo la produccion de Snaps Caps  nombre con el que distinguió su producto.

Una Juguetería local accedió  a comprarle una pequeña tanda y como todos sus collares se vendieron en el mismo dia  rápidamente recibió nuevos encargos, pero esta vez era para abastecer a todas las sucursales de la misma juguetería 

Junto con su madre y su pequeña hermana se pusieron manos ala obra y en poco menos de  cuatros años tenian 50 empleados  fabricando collares, Pulseras y adornos  con las chapitas intercambiables  distribuyendo sus productos en muchísimos comercios.

Su éxito llamó la atención de todas las noticias. por lo que su producto cada vez se hizo mas popular  y finalmente la familia Bradshaw hizo un acuerdo de sociedad  con 3 reconocidos inversionistas que han dado a la familia consejos invaluables logrando expandir  su empresa de manera globalizada y obteniendo ganancias superiores a un millon de dolares.

BIOGRAFÍA DE LOS HERMANOS BRANDON Y SPENCER WHALE

Brandon con 9 años, ideó un dispositivo al que llamó “Needle Beetle”, una funda con forma de escarabajo que permite ocultar las inyecciones de los más pequeños. Al distraer la atención del niño, eliminan el miedo y facilita la aplicación de vacunas para los niños. Ya ha aparecido en Discovery Kids,y su producto se usa en Winthrop University Hospital y en el Centro de Cáncer Infantil.

Su hermano Spencer con 6 años ideó  KidKare Riding Car, un sustituto de la silla de ruedas en forma de cochecito con pedales que sirve entre otras cosas para transportar el suero, sondas, etc. Luego de vender la patente, su idea se ha convertido en uno de los juguetes más populares en los consultorios de pediatría de cientos de hospitales de EEUU.



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