”LEAN CANVAS-SEGMENTO DE CLIENTES”
SEGMENTO DE CLIENTE:
Concepto, estructura, importancia de la Herramienta Lean Canvas.
Concepto:
El Lean Canvas es una herramienta estratégica empresarial, que permite analizar de manera visual nuestro modelo de negocio para aumentar sus probabilidades de éxito. Se basa en 9 pilares: Definición de nuestros clientes objetivos. Identificar los problemas que tiene el cliente y que nuestro producto puede solucionar.
Estructura:
Se basa en 9 pilares que son:
1º CLIENTES
2º PROBLEMAS
3º PROPUESTA DE VALOR
4º SOLUCIÓN
5º EL CANAL
6º FLUJO DE INGRESOS
7º ESTRUCTURA DE COSTES
8º MÉTRICAS CLAVE
9º VENTAJA DIFERENCIAL.
Importancia:
Dado que el modelo Canvas es uno de ellos, es una herramienta que le permite tener una visión global de su negocio e innovar para adaptarse a los cambios del mercado. Además, proporciona un lenguaje común para describir, visualizar y ajustar modelos comerciales.
BIEN
ResponderEliminar